Los empresarios piden una ayuda extraordinaria.

PARADAS VACÍAS. No hay servicio de colectivos en Tucumán por el paro. LA GACETA / Foto de Diego Aráoz

Nadie parece tener la respuesta sobre cómo y cuándo se solucionará el conflicto del transporte. El paro comenzó el miércoles, luego de que la UTA rechazara el pago del aguinaldo en cuotas. Además, hoy se deberían abonar salarios de junio. 

“La Nación tiene que tomar cartas en el asunto”, se quejó César González.

Los transportistas remarcan que la recaudación cayó un 70% por la pandemia, que el Ejecutivo nacional viene retrasado con el pago de los subsidios y que destinan casi el 100% de esos fondos para el abono de salarios. 

Sin ayuda de la Nación, no se avizora una solución al paro de ómnibus

Afirmaron que la única manera de poder abonar el medio aguinaldo es con una ayuda extraordinaria.

Las claves del caso

1- La UTA rechazó el pago del aguinaldo en tres cuotas. Además, indicó que hasta hoy les deben abonar el sueldo del mes de junio.

2- La medida de fuerza se realiza en una quincena de provincias del país. El gremio convocó para mañana a una movilización nacional.

3- Los empresarios, en tanto, cuestionaron la medida y resaltaron que se abonaron todos los salarios durante la cuarentena.

4- El gremio reclamó a la Nación que se involucre para hallar una solución. Los empresarios solicitan una ayuda extraordinaria para poder cumplir.

5- Está previsto que mañana haya una nueva videoconferencia con autoridades nacionales para tratar de destrabar el conflicto.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *