La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inaugurará próximamente dos nuevos “Bancos Rojos”, en el marco de las actividades organizadas por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

El día de conmemoración es el 25 de noviembre, y de políticas que se llevan adelante destinadas a concientizar y visibilizar los femicidios, .

Uno de los bancos rendirá homenaje a Vanesa Rotolo, una joven trans de 20 años que fue asesinada a puñaladas por un taxista el 11 de agosto pasado en inmediaciones de avenida Alem y canal Sur. El otro banco rojo se instalará en memoria de Juana Rosa Guaraz, de 56 años, quien fue asesinada de un disparo el pasado 30 de abril por un hombre de 80 años que luego se suicidó.

Familiares de las víctimas se reunieron este miércoles con funcionarios municipales y con la diputada nacional Beatriz Ávila, quien los recibió en el edificio municipal de 9 de Julio y Lavalle en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro.

“Encuadrados en un programa que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán denominado Banco Rojo, cuyo objetivo es visibilizar casos de femicidios, en esta oportunidad vamos a rendir homenaje a dos víctimas asesinadas dentro del contexto de la pandemia”, señaló la diputada Ávila. “Uno es el caso de Vanesa. El banco rojo se instalará el 16 de noviembre, en avenida Roca y Alberdi. La segunda víctima fue Rosa Guaraz, y en su memoria realizaremos un acto el 9 de noviembre, a las 10.30, en la plaza de Villa Luján, que es la zona donde ella vivía”, detalló la parlamentaria.

Ávila apuntó que “el objeto es volver a concientizar sobre estos trágicos hechos que están viviendo muchas mujeres que son asesinadas por su condición como tales, algunas por quienes dicen amarlas y otras por personas que se obsesionan con ellas, como fue el reciente caso de Paola Tacacho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *