Jesús Salim, gerente regional de la Anses, habló sobre el IFE que se pagará nuevamente en el mes de junio.

El Gobierno confirmó el fin de semana que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en forma extraordinaria a cerca de 8,7 millones de beneficiarios afectados por la pandemia de coronavirus, también se pagará en junio.

Jesús Salim, gerente regional de la Anses, se refirió al nuevo pago del IFE. «Se ha confirmado el nuevo pargo del IFE, lo ha hecho el ministro de Economía, Martín Guzmán. Esto va a tener un cronograma y se lo va a anunciar en los próximas días», explicó.

«No hace falta hacer inscripción, directamente se va a depositar nuevamente al gran universo de trabajadores informales, personal de casas de familia, a quiénes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a todos aquellos que han sido beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)», detalló.

Salim explicó que el pago va a ser más rápido que la primera vez: «Lo que tenemos como novedad es que este cronograma va a ser mucho más dinámico ya que está constituido el universo de todos estos sectores que nos había costado detectarlos desde el anuncio del IFE hasta que la gente pudo hacerse de estos $10.000».

«Todavía se sigue pagando a quiénes han colocado un número de celular o correo electrónico para recibir allí los códigos, que varían de acuerdo a las redes de cajeros automáticos. Para Banelco son seis números y para Link son ocho», detalló.

Por último, el representante de ANSES explicó que «quiénes han recibido un mensaje dónde se les decía que su número telefónico han repetido varias veces distintos beneficiarios, todos ellos van a cobrar a través de un cronograma especial a través del Correo Argentino por ventanilla«.

Fuente: LV12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *