Las 29 personas que habían tenido contacto con un camionero tucumano al que se le detectó Covid-19 en La Rioja, dieron negativo.

Los estudios que les hicieron a las 29 personas que tuvieron contacto con el camionero tucumano al que se le detectó Covid-19 en La Rioja, dieron negativo. Ciudadanos de Choromoro, Chuscha y La higuera fueron sometidos al hisopado y ninguno había sido contagiado.

Se trató de un operativo denominado ‘bloqueo de focos’, en el que participó el Siprosa, médicos Centinelas y personal de los establecimientos de salud de Trancas. Se llegó al lugar luego de la investigación epidemiológica que se hizo tras conocerse el caso del paciente de 25 años, que se encuentra internado en La Rioja.

Si bien el joven fue diagnosticado en la localidad de Vichigasta, en el departamento Chilecito, había estado en su casa el fin de semana del 16 y del 17 de este mes.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chala, dijo que en el seguimiento de los contactos de casos positivos se pudo ver que son personas que quizás se reunieron con la familia la semana anterior.

“Esto teóricamente no tendría que haber sucedido e incluso todavía hay personas que se niegan a decir quiénes fueron sus contactos, lo cual nos imposibilita el trabajo para evitar el contagio de esta enfermedad», afirmó.

La investigación epidemiológica continuará para tratar de determinar dónde se contagió el camionero. Entre las ciudades que recorrió se encuentra Termas de Río Hondo, donde las pruebas que se realizaron a sus compañeros arrojaron resultado negativo.

Fuente: LV12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *