Según el Gobierno, por el momento no se prevé un cambio de fase y aislamiento en la provincia.

Con los 19  de ayer, Tucumán ya registra 148 casos desde que se inició la pandemia. A los 15 pacientes del conglomerado de Lastenia, se le sumaron otros dos de contactos estrechos de casos positivos y dos trabajadores de transporte. 

Entonces, la pregunta que se hacen muchos tucumanos es: ¿se endurecerá la cuarentena si se registran más casos? 

Esa duda se le consultó a la ministra Rossana Chahla, quien dijo: “tenemos que esperar que se realicen más controles a los contactos de la zona de Lastenia. Hemos aislado a una parte importante, pero si tengo que responderle la pregunta, diré que no vamos a volver a endurecer la fase de cuarentena por el momento”.

Desde Salud informaron que desde el viernes ya se hicieron 403 testeos a camioneros. “Entre todos, tenemos que cuidar lo que estamos viendo en Tucumán, actividades flexibilizadas, en base a estrategias sanitarias que fortalecen la protección de los habitantes. Pero eso no es tarea exclusiva del Estado, sino del cuidado de todos los ciudadanos”, insistió la titular de Salud. 
“Hay que estar alertas, no alarmados, cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, sugirió.

Crece el temor interno en Lastenia

Vecinos que quedaron dentro del anillo de bloqueo de Lastenia indicaron que la aparición de los nuevos casos generó más miedo del que ya había. “Uno trata de ser fuerte, pero cuesta”, dijo una vecina.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *