La provincia continúa registrando 96 positivos por covid-19 desde que comenzó la pandemia.

FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD

Tucumán no tuvo nuevos infectados de covid-19 durante las últimas 48 horas y la cantidad de casos de coronavirus permanece en 96, según el Ministerio de Salud de la Provincia.

El último positivo por covid-19 había sido confirmado el lunes. Se trata de un joven de 26 años de Bella Vista cuyo contagio fue detectado en Santiago del Estero. «Es un camionero que se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro», detallaron.

De acuerdo a las cifras oficiales, de los 96 casos confirmados, 68 fueron dados de alta, 22 siguen en aislamiento hospitalario preventivo, uno en tratamiento ambulatorio y cinco fallecieron.

Además, desde marzo pasado se hicieron 9.846 testeos, de los cuales 9.687 fueron casos descartados y 63 realizados en las últimas horas tienen resultados pendientes.

Desde la cartera sanitaria indicaron que en el reporte diario vespertino aparecen 99 casos porque la Nación le asignó cuatro infectados tucumanos que se encuentran en otras provincias. «Pedimos el redireccionamiento epidemiológico y en las próximas horas lo harían», agregaron.

La ministra Rossana Chahla manifestó su preocupación por el aumento de contagios a nivel nacional: “ayer en Argentina hubo 5344 casos y 117 muertes en 24 horas. Jujuy tuvo más de 100 casos y 25 muertes. Desde Salud hacemos todo el esfuerzo fortaleciendo los lugares con estrategias preventivas y operativas pero necesitamos de la ayuda de todos».

«El virus no entra solo, entra con la circulación de la gente, por eso le digo a los tucumanos elijamos lo que queremos, valoremos la flexibilización que tenemos y cuidémosla como se debe. A esta batalla o la ganamos o la perdemos todos», cerró.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *