Diez pasajeros del colectivo que llegó desde Buenos Aires dieron positivo para coronavirus. A ellos se les suma el tucumano que dio positivo en Jujuy.

PREVENCIÓN. Siguen los controles para buscar activos febriles en Tucumán. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Tucumán tuvo el peor día desde que comenzó la pandemia de coronavirus. La provincia registró 10 nuevos infectados de covid-19 en las últimas 24 horas y llegó a los 70 casos, según confirmó el Ministerio de Salud, al que hay que sumarle el infectado detectado en Jujuy.

Esta mañana, la ministra de Salud, Rossana Chahla, había anticipado que había cuatro nuevos infectados en el colectivo que llegó a territorio tucumano el pasado 7 de junio y que ya tenía ocho contagiados. Esta tarde, los resultados de otros seis pasajeros de ese mismo ómnibus arrojaron resultado positivo.

«Entre los pacientes hay dos hombres y una mujer de Cruz Alta, todos de 24 años. Además, hay dos chicos de 18 años, tres hombres de 38, 42 y 49, y un niño de siete, todos oriundos de Capital. El más grande es una persona de 56 años de Río Chico», indicaron a través de un comunicado.

A estos confirmados hay que sumarle uno que se registró en Jujuy en las primeras horas de la jornada. Se trata de un taficeño que llegó a la vecina provincia hace una semana y cuya situación está siendo seguida de cerca por las autoridades sanitarias.

«Ya nos contactamos con sus familiares, quienes actuaron responsablemente y cumplieron con el aislamiento. Al igual que el paciente, todos se encuentran asintomáticos pero se les realizaron los hisopados», le dijo Chahla a LA GACETA esta noche.

De esta manera, la provincia acumula 70 casos con coronavirus, de los cuales 43 recibieron el alta médica, cinco fallecieron y 22 se encuentran en aislamiento hospitalario preventivo.

Además, desde mediados de marzo en la provincia se realizaron más de 7.200 testeos con 7.065 casos descartados y 84 tienen resultados pendientes.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *