Reclaman por la demora en el pago del medio aguinaldo.

PARADAS VACÍAS. Este año se registraron varias jornadas sin colectivos en Tucumán por paros. Foto: Archivo LA GACETA / José Nuno

La crisis que golpea al servicio de transporte público de pasajeros a nivel nacional suma un nuevo capítulo: tras la finalización de una reunión entre representantes de los trabajadores, de los empresarios y del Gobierno nacional, el gremio UTA inició un paro por tiempo indeterminado en todo el país.

«Ya venció el pago del aguinaldo, pero no se lo efectuó», advirtió César González (UTA).

Agregó que esta situación se da en todas las jurisdicciones, incluida Tucumán. Por lo tanto, la Federación Argentina de Transportadores Automotor de Pasajeros (Fatap) debería brindar una respuesta en la reunión por videoconferencia que están llevando a cabo con UTA nacional, el Ministerio de Transporte de la Nación.

“Estamos al día con los sueldos, pero ayer se venció el aguinaldo y el lunes que viene el salario de junio. Además, hay jurisdicciones en las recién se está abonando mayo, o una parte de mayo. Es un despropósito que se demoren los pagos. Entendemos que la situación es mala para todos, pero nosotros somos trabajadores que salimos a la calle a poner el pecho y no somos tratados como tales”, sostuvo González.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *