Gabriela Manzo, madre de Martín Álvarez, contó el proceso que atraviesa el periodista tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Martín Álvarezperiodista argentino radicado en Moscúes uno de los voluntarios que se sometió a la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Le aplicaron la primera dosis y está esperando el llamado para que en los próximos días le apliquen la segunda.

El periodista se había sometido a una serie de exámenes médicos para saber si era apto para recibir la inyección, obtuvo los resultados satisfactorios y pudo participar del ensayo, con el fin de ayudar a combatir la pandemia.

«Estamos con mucha esperanza porque lleva bien el proceso, está haciendo ‘Diario de un voluntario’ en el canal RT. Va contando todo lo que le sucede desde los estudios previos», contó su madre Gabriela Manzo.

Periodista recibió la primera dosis en la vacuna rusa.

Las autoridades de Moscú anunciaron que cerca de 10.000 personas han recibido la segunda dosis de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V, además, señalan que no se han registrado efectos secundarios graves en esos voluntarios. Martín Álvarez espera por la segunda dosis.

«Tiene que estar aislado y cuidarse. Esta vacuna cuenta con dos dosis que se aplican con un intervalo mínimo de 21 días«, aseveró la madre.

Actualmente Álvarez se encuentra trabajando en el canal de noticias Russia Today (RT) donde está realizando un proyecto llamado “Diarios de un voluntario”. Ahí cuenta el día a día sobre el proceso de la investigación, el tratamiento, la aplicación de la primera dosis y cómo lo está viviendo.

El presidente Alberto Fernández oficializó ayer que Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini viajaron a Rusia para recabar información sobre la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Las funcionarias regresaron con un principio de acuerdo para adquirir 25 millones de vacunas que comenzarían a llegar al país a partir de diciembre. Con respecto a esto expresó que está «muy contenta por la noticia que , es una gran felicidad que en medio de esta pandemia. Le tengo mucha confianza a esta vacuna, más que a otras vacunas, por la historia que tiene Rusia en esta materia».

Fuente: LV12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *