El sospechoso falleció minutos después en el hospital Padilla donde fue trasladado.

Foto: La Gaceta – El hospital Padilla.

“El muchacho vino corriendo y se cayó al suelo. Se tomaba el pecho, y recién ahí fue atrapado por los policías que lo venían persiguiendo. Lo llevaron en una ambulancia y no supimos más nada de él”, dijo Juana de García, vecina de Las Heras primera cuadra.

El supuesto ladrón falleció minutos después en el hospital Padilla donde fue trasladado. La fiscala Adriana Giannoni pidió que se realizara una autopsia para determinar las causas de su muerte.

Todo comenzó cerca de las 12 en un comercio de Crisóstomo Álvarez y Congreso cuando un hombre hurtó un elemento de un negocio y salió corriendo. Un guardia de seguridad comenzó a perseguirlo y por detrás de él se sumaron efectivos policiales.

Según la información oficial, el supuesto ladrón se detuvo en Las Heras primera cuadra y en ese momento fue reducido por sus perseguidores. “Algunos vecinos dijeron que los policías lo trataron mal, que se le tiraron encima, pero creo que actuaron correctamente. O por lo menos, tomaron todos los recaudos para proteger sus vidas y para que no se escapara. Por lo menos nadie dijo que haya sido víctima de malos tratos o que le hayan pegado”, sostuvo Pedro Fernández, empleado de un comercio de la zona.

Oficialmente se informó que el sospechoso se descompuso a los pocos minutos de que fue reducido. “Empezó a gritar que le dolía el pecho y que no podía respirar. Los policías lo ayudaron y, como vieron que algo estaba mal, llamaron a la ambulancia”, dijo Andrea, que prefirió no dar a conocer su apellido.

“El barrio se transformó en una usina de rumores. Dijeron que al chico lo detuvieron por nada y que le propinaron una feroz golpiza. Pero otros señalaron que no lo habían ni tocado”, comentó Federico Herrera, estudiante universitario.

En el parte policial se consignó que un médico del Padilla confirmó que el hombre había sufrido un ataque al corazón. En principio, podría haber sido provocado por el esfuerzo físico que hizo al salir corriendo.

El fallecido fue identificado como Ceferino Walter Nadal, de 43 años. Fuentes policiales informaron que tendría antecedentes por robo y habría tenido problemas de adicción.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *