«Se contagió en el hospital porque entró negativa», dijo uno de sus hijos.

FOTO TOMADA DE LMNEUQUEN.COM

Una mujer de 80 años falleció en la localidad neuquina de Cutral Co y la familia se enteró camino al cementerio que el hisopado que le realizaron había dado positivo de coronavirus, por lo que denuncian que «entró al hospital negativa y salió positiva».

Marcelo Navarrete, uno de los hijos de la mujer, señaló hoy que su madre estuvo internada y aislada desde el 22 de junio al 1 de julio en el hospital local, porque tenía neumonía y le hicieron un hisopado que «da negativo».

«Cuando le dieron el alta, el informe decía negativo de covid-19», indicó el hombre, quien agregó que el 3 de julio a la madrugada su mamá «se queda sin oxígeno, la internan y le vuelven a hacer un hisopado, pero fallece a la madrugada del 4».

Navarrete señaló que cuando le entregan el acta de defunción decía «neumonía aguda y sospecha de covid, pero me aclaran que eso se le pone a todos los que fallecen de neumonía».

Sin embargo, contó que cuando estaban esperando que la lleven al cementerio, les avisaron por teléfono que su mamá «era positiva de covid-19», y manifestó que «se contagió en el hospital porque entró negativa y salió positiva».

Asimismo, se mostró preocupado porque son 12 hermanos. «El jueves y viernes que mi mamá estuvo de alta confiamos en el papel que decía que era negativa y fuimos a trabajar, hicimos vida normal», relató el hombre.

Finalmente, indicó que se les hizo el hisopado ayer y quedó toda la familia en cuarentena. «En teoría esta noche o mañana estarán los resultados y seguramente en unos días haremos alguna acción legal», explicó.

En el hospital de Cutral Có se confirmó que hay dos médicos y seis enfermeros contagiados de coronavirus, por lo que el intendente local, José Rioseco y su par de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, brindaron una conferencia de prensa en la que señalaron que «hoy arribó una delegación epidemiológica de Neuquén para revisar los protocolos» y aseguraron que «la situación está controlada».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *