César González, titular de UTA Tucumán, confirmó que aguardarán hasta el lunes para recibir subsidios nacionales. De no ocurrir, pararán el martes.

UTA levantó el paro momentáneamente y habrá colectivos
César González, UTA: paro suspendido

Después de más de tres horas de negociaciones y contactos entre autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), empresarios del transporte de colectivos y representantes de los Ministerios de Transporte y Trabajo de la Nación, el gremio de los choferes decidió suspender el llamado del paro y pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, por lo que habrá circulación durante el fin de semana.

«Se levanta el paro, se pasó a un cuarto entremedio hasta el día lunes, por pedido del Ministerio de Transporte de la Nación y del Ministerio de Trabajo de la Nación«, destacó el escueto comunicado de la UTA, que adoptará la medida de fuerza desde las 0 horas del martes si no hay novedades en el envío desde Nación.

César González, titular de UTA seccional Tucumán, se manifestó en LV12 Radio Independencia, aunque con pesar por la situación de los choferes que se mantienen sin cobrar el sueldo de junio y el medio aguinaldo: «los trabajadores una vez mas accedemos al pedido de las autoridades nacionales. Nuestros compañeros ya no tienen para comer, estamos a 23 de julio y no podemos cobrar ni percibir el sueldo de junio y el medio aguinaldo. Es muy angustiante la situación«.

«Tuvimos una videoconferencia donde ambos ministerios se comprometieron a hacer gestiones para que mañana o el lunes se envíen fondos a la provincia para dar cumplimiento con los sueldos de junio»

«Si no fuese así, está decretado un paro a partir de las 0 horas del martes, hasta el lunes no tendremos inconvenientes, circularán los ómnibus sin ningún problema», aseguró González.

Por último, volvió a hacer referencia al peligro que corre el sector por la situación: «quedamos con riesgo de quedar sin fuente de trabajo. Si esto sigue así va a colapsar el transporte, el gobierno nacional tiene que interesarse un poco más. Así como nos dijeron que somos servicio esencial, nosotros le pusimos el pecho, pero pedimos cobrar nuestras remuneraciones. Todos los meses es la misma situación, cada vez se agrava más».

Fuente: LV12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *