El Presidente de la Sociedad Rural de Tucuman, Sebastián Murga se refirió a la inseguridad en la provincia «No creo que debamos pedir explicaciones. Es hora de que el Estado dé explicaciones por todo lo que está pasando»

La Gaceta

El análisis debe ser mucho más amplio: en nuestra provincia matan a una persona cada cuatro días y esto no se puede tolerar”, expresó el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga.

El dirigente en la entrevista dijo que ya habrá tiempo para hacer análisis. “Pero sí me gustaría que los funcionarios de la Justicia me expliquen qué hacían estos delincuentes sueltos, si tenían muchos antecedentes. Pareciera que las garantías son sólo para los que delinquen y no para los que trabajan”, señaló.
“Y si los jueces aseguran que sólo hacen los que las leyes les dicen, es hora que el Poder legislativo las modifique. Esto no es culpa de la Policía”, agregó en una nota con LA GACETA.

Los dirigentes de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), también emitieron un duro documento.

“Gobernador Manzur, estamos hartos y cansados de que siempre los que estamos tras las rejas seamos nosotros, y los delincuentes, libres como el viento”, expresaron.
“Nos dejó “Pepe” Porcel, productor de La Ramada de Abajo y ante todo hombre de bien. Una persona más fue víctima de la delincuencia reinante en Tucumán. Mientras tanto, la Policía constatando la libertad de circulación y los delincuentes como Pancho en su casa”, dice otro extracto.
Por último, Apronor apuntó directamente contra el mandatario provincial: “Si usted (por Manzur) no sabe cómo cuidar a su gente, hágase a un costado. Los hechos hablan por sí solos y las muertes injustas por asaltos siguen creciendo, imparables como un tsunami”.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *