El Ministerio Fiscal imputó a tres delincuentes por atacar a un hombre y sustraerle sus pertenencias. Prisión preventiva para dos de ellos y arresto domiciliario para el tercero.
Durante una audiencia realizada este martes 20 de octubre, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de María del Carmen Reuter, formuló cargos contra Matías Exequiel Soria (30), Marcos Daniel Galarza (21) y Gabriel Suárez (26), alias “Gokú”, por un violento robo ocurrido eL último domingo en la capital tucumana.
Según la teoría del caso elaborada por el MPF, alrededor de las 07:30 de la mañana, un hombre caminaba por calle Florida, entre Bernabé Aráoz y avenida Alem, cuando los tres acusados lo llamaron. Por temor, la víctima ingresó a un negocio y, al salir, fue interceptada por dos de ellos, quienes le exigieron que entregara su teléfono.
Ante su negativa, el tercer acusado lo habría sujetado por la espalda y arrojado al piso. Luego, entre los tres lo golpearon con puños y le provocaron lesiones que aún deben determinarse. En esas circunstancias, le sustrajeron un celular y una billetera con $17.000, para después escapar con rumbo desconocido.
Los sospechosos fueron aprehendidos el domingo por la mañana, alrededor de horas 11:30. De acuerdo con lo informado, efectivos policiales que circulaban por la intersección de Bernabé Aráoz y Roca fueron alertados por el damnificado.
Medidas
En la audiencia, la auxiliar de fiscal Andrea Carlino calificó provisoriamente el hecho como robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores, y solicitó que los tres imputados permanezcan bajo prisión preventiva hasta el 6 de noviembre. La Fiscalía fundamentó el pedido en la necesidad de avanzar con las medidas investigativas y la producción de evidencias.
Al resolver, el juez hizo lugar al requerimiento fiscal respecto de Soria y Suárez, quienes deberán ser trasladados a una unidad penitenciaria. En cuanto a Galarza, rechazó el pedido de prisión preventiva y dispuso el arresto domiciliario, con colocación previa de una pulsera electrónica. Todas las medidas de coerción tendrán vigencia hasta el 6 de noviembre.